jueves, 5 de abril de 2012

CALENDARIO DE ACTIVIDADES - 2012

JUEVES 01 DE MARZO:
Hrs.13:00       Inauguración y lanzamiento del PROGRAMA RADIAL, la VOZ OFICIAL de la Asociación de Conjuntos Folklóricos y Tradicionales “SEÑOR DE LA EXALTACION”, por Radio Emisora “TAYPI”, con el objetivo de difundir el Cronograma General de actividades de la Asociación, Fraternidades y la preparación para la 9na. FASTUOSA ENTRADA FOLKLORICA y Tradicional.

SABADO 30 DE MARZO:
Hrs. 09:00      Entrega de Invitaciones, CONVOCATORIAS de Participación de las Fraternidades, Elección de SOBERANAS, Calendario de Actividades, Cronograma de Asambleas Ordinarias. A los Fundadores u Organizadores  de cada fraternidad, relacionados a la festividad.

JUEVES 27 DE ABRIL:
Hrs.15:00       Encuentro del ALTO MANDO FOLKLORICO. Con la participación de las diferentes Instituciones y Asociaciones de Conjuntos Folklóricos de la ciudad de La Paz, El Alto y Provincias, Autoridades de la OFICIALIA MAYOR DE CULTURAS, Sub Alcaldía MAX PAREDES, Asociación de Bandas Folklóricas de La Paz ASBANFOL, Asociación Mixta de Artesanos Bordadores Autodidactas AMABA, Sociedad de Músicos, Intérpretes y Compositores A.M.I.C. Asociación Mixta de Bordadores Autodidactas en Arte Folklórico A.M.B.A. Asociaciónes de Vendedoras en Cerveza. PRESTE MAYOR de la festividad, Fundadores, Organizadores y Pasantes, la participación especial de los diferentes Medios de Comunicación, Canales Televisivos y Radio Emisoras Folklóricas.

MARTES 01 a 03 DE MAYO:
                                   CAMPEONATO RELAMPAGO de Foot ball de Salón, con la participación Obligatoria, de todos los Equipos de las Fraternidades inscritas en la Asociación.

MIERCOLES 16 DE MAYO:
Hrs.18:00       Primera ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA de la Gestión – 2012, con la participación de todos los Fundadores, Organizadores y Pasantes, bajo un ORDEN DEL DIA: Informe General del Directorio, Rendición de Cuentas Gestión 2011, y acreditación de Delegados TITULAR y SUPLENTE por cada Fraternidad participante, mediante nota escrita por los mismos, en la Secretaría Permanente  ó SEDE de la Asociación.

VIERNES 25 DE MAYO:
Hrs.15:00       PRIMER SEMINARIO TALLER de Capacitación Folklórica, con la participación de los diferentes Folkloristas de la ciudad de La Paz, El Alto y Provincias, con el Temario “ORIGENES DE LAS DANZAS”, con la disertación de destacados Investigadores, Historiadores y Antropólogos, en nuestro medio. Lugar (Museo Tambo Quirquincha).

VIERNES 27 DE MAYO:
Hrs.10:00       El Directorio de la Asociación, juntamente con nuestro PATROCINADOR OFICIAL, Cervecería Boliviana Nacional S.A. sub Alcaldía MAX PAREDES y Radio Emisora “TAYPI”, festejaran y homenajearan a las diferentes Madres que concursen en el Programa de la VOZ OFICIAL de la A.C.F.S.E. con Canastotes, Tortas y otros enseres.
VIERNES 06 DE JULIO:
Hrs.14:00       SEGUNDO SEMINARIO TALLER de Capacitación Folklórica, con el Temario “ORIGENES DE LAS DANZAS”, Folklóricas y Tradicionales, con la disertación de destacados Investigadores e Historiadores en nuestro medio, Lugar (Teatro del Colegio San Simón de Ayacucho).

VIERNES 20 DE JULIO:
Hrs.19:00       PRIMERA NOVENA, a devoción del Señor de la Exaltación, a cargo del PRESTE MAYOR de la festividad con procesión por las diferentes arterias de la zona, con la participación y acompañamiento de 3 Fraternidades por cada Novena, según el Cronograma establecido por la Asociación.

VIERNES 17 DE AGOSTO:
Hrs.15:00       TERCER SEMINARIO TALLER de Capacitación Folklórica, con la presencia de los Fundadores, Organizadores, Delegados, A.M.A.B.A., A.S.B.A.N.F.O.L., A.M.B.A., A.M.I.C., y Folkloristas de las Fraternidades de la Asociación, con el Temario “ORIGENES DE LAS DANZAS” Folklóricas y Tradicionales, con la disertación de Invitados Especiales entre investigadores e historiadores en el tema. Lugar (SEDE de la Asociación).

VIERNES 31 DE AGOSTO:
Hrs.15:00       ELECCION DE SOBERANAS,  REINA, Srtas. FOLKLORE Y ASOCIACION – 2012, de la Festividad del “SEÑOR DE LA EXALTACION”, con la participación de todas las Candidatas ó Representantes inscritas, en el Salón DON VICO de la Avenida Kollasuyo.

VIERNES 02 DE SEPTIEMBRE:
Hrs.14:00       Solemne MISA DE SALUD, con motivo de conmemorar el 9no. ANIVERSARIO de Fundación, de la Asociación de Conjuntos Folklóricos y Tradicionales “Señor de la Exaltación”.
Hrs.16:00       Recibimiento General a los invitados de Honor, y Recepción Social, ofrecida por el Directorio de la A.C.F.S.E. en el Salón de Acontecimientos “DON VICO” ubicada en la Avenida Kollasuyo.

DOMINGO 09 DE SEPTIEMBRE:
Hrs.09:00       Concentración General de todas las Fraternidades Folklóricas participantes en la Festividad del Señor de la Exaltación, en la Avenida ENTRE RÍOS esq. Avenida KOLLASUYO (ex parada 7).
Hrs.10:00       Inicio de PROCESION, en promesa al SEÑOR DE LA EXALTACIÓN, por las diferentes Fraternidades de acuerdo al Rol determinado por la Asociación y posterior APHTHAPI.

JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE:
Hrs. 11:00      CONFERENCIA DE PRENSA, y presentación de la REINA y las Srtas. FOLKLORE y ASOCIACION, de la festividad del Señor de la Exaltación, en la CASA DE LA CULTURA, Teatro Modesta Sanjinés (Planta Baja).

VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE:
Hrs.08:00       ENBANDERAMIENTO General de la zona con símbolos y enseñas Patrias, así como con los colores característicos de nuestro Barrio Verde y Blanco. Y Las diferentes Asociaciones de Comerciantes necesariamente deberán engalanar con Banderines de Color Verde y Blanco.
Hrs.19:00       ULTIMA NOVENA y celebración MISA DE FIESTA a devoción del “SEÑOR DE LA EXALTACIÓN”, a cargo del PRESTE MAYOR Sr. Barry Arcani Quispe y Antonia Laura de Arcani, invitados especiales y el Directorio de la Asociación de Conjuntos Folklóricos “Señor de la Exaltación”.
Hrs.21:00       TRADICIONAL VERBENA, Ofrecida a cargo del PRESTE MAYOR de la Festividad del Señor de la Exaltación GESTION – 2012.

SABADO 15 DE SEPTIEMBRE:
Hrs.07:30       Concentración General de todas las Fraternidades y Conjuntos Folklóricos participantes de acuerdo al rol establecido por la Asociación, en el lugar de Partida, Plaza NILO SORUCO (ex surtidor la Portada).
Hrs.09:00       Ingreso de la Comitiva, encabezado por el Directorio de la A.C.F.S.E., el PRESTE MAYOR de la festividad, Autoridades de Gobierno Nacional, Gobierno Autónomo Departamental y Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Comité Ejecutivo en pleno de “FE.DE.FO.” e invitados especiales.
Hrs.09:05       Inicio de la 9na. FASTUOSA ENTRADA FOLKLORICA, a cargo de las diferentes Fraternidades Folklóricas de acuerdo al orden determinado por la A.C.F.S.E. con sus respectivas Identificaciones y Numeraciones.
Hrs.20:00       Entrega de Planillas y acta del COMPUTO OFICIAL, de los Jurados Calificadores al Directorio de la Asociación y Delegados, en la Secretaria Permanente de la Calle: 10 de Febrero No.110.

DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE:
Hrs.08:00       Concentración General de todas las Fraternidades (con carácter obligatorio), en la Av. ENTRE RÍOS esq. Calle TOKIO (Altura Parroquia EL SALVADOR).
Hrs.09:00       Inicio de la TRADICIONAL DIANA, por las diferentes Fraternidades y Conjuntos Folklóricos participantes de acuerdo al ORDEN DE LLEGADA.

SABADO 29 DE SEPTIEMBRE:
Hrs.13:00       Solemne acto de Premiación a las Fraternidades Ganadoras en la ENTRADA FOLKLORICA más importante de nuestra ciudad de La Paz, en sus diferentes Categorías, con Trofeos y Diplomas de Honor. Acto preparado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, OFICIALIA MAYOR DE CULTURAS, Patrocinador Oficial del evento CERVECERÍA BOLIVIANA NACIONAL S.A. Sub Alcaldía MAX PAREDES y el Directorio de la Asociación

NOTA.- Cualquier actividad NO establecida en el CALENDARIO, estará sujeto a las determinaciones del Directorio de la Asociación de Conjuntos Folklóricos  y Tradicionales “SEÑOR DE LA EXALTACION”.



MCT/P.
cc./Oficialía Mayor de Culturas.
cc./Unid. de Folk. y Art. Populares O.M.C.
cc./Patrocinador Oficial C.B.N.
cc./ “FE.DE.FO.”.
cc./Medios de Comunicación.
cc./Fraternidades.
cc./Archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario