jueves, 5 de abril de 2012

CONVOCATORIA GESTIÓN 2012

El Directorio de la Asociación de Conjuntos Folklóricos y Tradicionales “SEÑOR DE LA EXALTACION”, en uso de sus legítimas atribuciones y con la facultad conferida, dando cumplimiento en estricta sujeción a las normas. Convoca a la 9na. Fastuosa Entrada Folklórica, con motivo de solemnizar la festividad del SEÑOR DE LA EXALTACION, la Segunda fiesta Mayor Patronal de la ciudad de La Paz, bajo los siguientes términos:

DE LOS OBJETIVOS:

a.- Recuperar, Valorizar, transmitir y defender nuestras manifestaciones Culturales, Ancestrales y Tradicionales entre las cuales se inserta la Fe Católica y Devoción.

b.- Preservar y difundir nuestra Música y Danza no como simple manifestación ni regalada al turismo Folklórico, sino como una muestra de cimiento Cultural, frente a las manifestaciones foráneas, repudiando la usurpación de nuestras danzas por otros países.

c.- Agrupar y Organizar a las diferentes Fraternidades en una gran Organización, que en lo futuro nos permita actuar mancomunadamente en beneficio de nuestra Cultura Nacional.

d.- Capacitar a los Asociados sobre los Orígenes de nuestras manifestaciones Culturales, mediante Seminarios de Taller de capacitación.

PRIMERO:   DE LA PARTICIPACION

Podrán participar Fraternidades y Conjuntos Folklóricos de otras Festividades, Centro Culturales de zonas y Villas, Asociaciones de Comerciantes, Instituciones Deportivas y Cívicas, Organizaciones vivas, Vecinos, Comunidades Originarias, de las diferentes Provincias del Departamento de La Paz y otros.

SEGUNDO:  DE LAS INSCRIPCIONES

Las inscripciones se reciben en forma escrita, según la RESOLUSION de la Asociación, en la Secretaría Permanente de la Calle: 10 de Febrero No.110, a partir del 01 de JULIO hasta el 15 de AGOSTO de 2012, mas 2 Delegados TITULAR y SUPLENTE necesariamente por Fraternidad. La numeración de la entrada será de acuerdo a la inscripción de las Fraternidades, considerando la antigüedad de los mismos.

TERCERO:  DE LA FECHA Y HORARIO

El 09 de SEPTIEMBRE de 2012, se PROCESION en promesa al “Señor de la Exaltación”, desde horas:10:00, de la mañana y la “9na. FASTUOSA ENTRADA FOLKLORICA”, se efectuará el día Sábado 15 DE SEPTIEMBRE DE 2012, a partir de horas:09:00 a.m.

CUARTO:     DE LA CONCENTRACION Y RECORRIDO

Las fraternidades participantes se concentrarán a partir de hrs:07:30 a.m. (Siete y treinta de la mañana), en la Plaza NILO SORUCO (ex surtidor la Portada), el recorrido de este evento es la siguiente: Av. Kollasuyo, Av. Entre Ríos, Av. Reyes Cardona, Av. Héroes del Pacífico, Calle José María Asín, Avenida Kollasuyo y finalizar en la Av. Reyes Cardona (Cancha Tejar), para su desconcentración general.

QUINTO:      DEL PALCO DE HONOR

El Palco de Honor estará ubicado en la Plaza 27 de Mayo, Avenida Héroes del Pacífico entre las Calles Raymundo Gonzáles y Manuel Bustillos, donde estarán presentes Autoridades del Gobierno Nacional, Gobierno Departamental, Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, el Comité Ejecutivo en pleno de “FE.DE.FO.”, invitados especiales y medios de Comunicación.

SEXTO:         DE LOS JURADOS

El Jurado Calificador estará compuesto por representantes y conocedores de nuestro Folklore, Tradiciones y Cultura Nacional, los cuales deberán establecer su Calificación en planillas y la correspondiente acta firmada que serán entregadas al Directorio de la Asociación y Delegados.

SEPTIMO:    DE LOS PREMIOS

En fecha 29 de Septiembre del presente año, se premiará a las Fraternidades más sobresalientes y ganadoras en sus diferentes categorías con Trofeos y Diplomas de Honor y un reconocimiento por las autoridades de la OFICIALIA MAYOR DE CULTURAS. Los mismos se entregaran en un solemne acto preparado por el GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL de la ciudad de La Paz, Patrocinador Oficial CERVECERÍA BOLIVIANA NACIONAL S.A. y la Asociación de Conjuntos Folklóricos y Tradicionales “Señor de la Exaltación”.

OCTAVO:     ELECCION DE LA REINA

Todas las Fraternidades participantes, con carácter obligatorio deberán inscribir a sus Candidatas ó Representantes para la Elección de la REINA – 2012, de la festividad del Señor de la Exaltación, que se efectuará en fecha 31 DE AGOSTO DE 2012, sujeto a la Convocatoria donde se establecerán los requisitos.

ES DADO EN LA SECRETARIA PERMANENTE DE LA ASOCIACION,
A LOS SIETE DIAS DEL MES DE MARZO DE DOS MIL DOCE AÑOS

DIRECTORIO DE LA ASOCIACION DE CONJUNTOS FOLKLORICOS
“SEÑOR DE LA EXALTACION



MCT/P.
cc./Oficialía Mayor de Culturas - GAMLP.
cc./Unid. de Folk. y Art. Populares O.M.C. - GAMLP
cc./Patrocinador Oficial C.B.N.
cc./ “FE.DE.FO”.
cc./Medios de Comunicación.
cc./Fraternidades.
cc./Archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario